Adiós, barriga: Como conseguir un vientre plano este verano
¿Te estás pasando horas y horas en el gimnasio cada semana intentando bajar barriga? ¡Alto! Hoy te traemos las mejores maneras de bajar barriga y no tienes que hacer ni un abdominal.
• Centrate en entrenamiento intenso para todo el cuerpo. Es casi imposible conseguir unos buenos abdominales cuando hay una capa de grasa encima. Lo mejor es que te centres en entrenamientos para todo el cuerpo, que se centran en varios grupos musculares al mismo tiempo. Así quemarás más calorías y quemarás más grasa en general. Si entrenas a un nivel de intensidad que suponga un reto no necesitarás pasarte horas en el gimnasio. ¿Te cuesta forzarte a entrenar? Prueba a convencer a un amigo para que se una a tus entrenamientos.
• Fortalece el core. ¡El mejor ejercicio para fortalecer el core es la plancha! Y cuando tu core sea lo bastante fuerte, fortalecerás también los otros músculos del cuerpo. Así que empieza a practicar y a amar este ejercicio. La plancha no sólo trabaja el core sino que también mejora el equilibrio y fortalece la espalda y el pecho. Incluso las piernas también trabajan. Ponte como reto probar todas las variedades de plancha que puedas.
• No pruebes el alcohol. Seguro que a muchos no les gusta la idea, pero es realmente importante. El alcohol no sólo supone tomar calorías vacías, sino que también libera estrógenos en el flujo sanguíneo que, en exceso, pueden llevarte a ganar peso. Si realmente te estás tomando en serio el conseguir un vientre plano, tienes que pasar del alcohol o reducirlo todo lo que puedas.
• Controla tus hábitos alimentarios. Una mala dieta puede arruinar todos tus entrenamientos. De hecho tus hábitos alimentarios son clave a la hora de tener un vientre plano. Aquí tienes algunas claves:
- Olvídate de todos los alimentos procesados, las cenas de microondas, la comida rápida, los snacks, los refrescos, etc. Todos esos azúcares y sales extra te impedirán eliminar grasa de la barriga.
- Opta por lo integral: frutas, verduras, proteína magra y grasas saludables. Las ensaladas son perfectas y puedes añadirles todo lo que se te ocurra, legumbres, pasta, cereales como la quinoa… y no olvides añadirles algo de proteina (huevo, atún, etc.) así tendrás un alimento completo.
- Bebe mucha agua. De esta forma prevendrás esa hinchazón y ayudarás a activar el metabolismo.
Hola Belen.
Soy Esther la compi de Elena de Padel.
Seguiré tus consejos.. Pero esta barriga no me la quito ni me la quitaré….
Pero habrá que intentarlo!
Besos para ti y tu hermana.
Esther
Claro que hay que intentarlo, la clave está en no tener prisa…hay que tomar la decisión de empezar y seguir adelante pensando que es una carrera de fondo, no un sprint!
Seguro que si te pones a ello lo consigues, tu puedes!
Muchos besos!!