Propósitos de Año Nuevo

Sabemos que existe el tópico de año nuevo, con frases como “de este año no pasa”, “este año sí”, y son muchas las veces que no cumplimos estos propósitos de Año Nuevo. Es por eso que queremos que este año sea el definitivo y que no se te pase nada por algo para mejorar tu salud y bienestar.

¿Y qué puedes hacer? La actitud ante un cambio de hábitos es lo más importante, tener ganas y motivación para empezar a tener un estilo de vida saludable. En Abanollia Sanchinarro te hemos confeccionado una lista de consejos para conseguir ese estilo de vida deseado.

  • Hacer ejercicio: apuntarse al gimnasio es uno de los grandes propósitos de Año Nuevo, y aunque sea una obviedad, no podemos dejar de recordar que gracias al ejercicio y la liberación de endorfinas que comporta, el cuerpo siente una sensación de satisfacción con uno mismo que ayuda a reducir el estrés y aumenta la autoestima y el bienestar.
  • Mejorar la alimentación: mejora tu forma de comer pero hazlo siguiendo los pasos adecuados que hagan que cambies de hábitos, no recurras a dietas milagro e imposibles. Infórmate sobre nutrición, de la mano de los mejores profesionales, y entiende el concepto de dieta equilibrada para que disfrutes de la comida sana y que tener una buena dieta sea un estilo de vida, no una obligación.
  • Controlar el estrés: es cierto que en la sociedad de hoy en día, debido a los horarios laborales, la autoexigencia personal que cada vez más frecuente, etc., predomina el estrés, y por eso es muy importante aprender a relativizar y a priorizar lo que es más importante en tu vida, entendiendo que paso a paso se consiguen las cosas. Puedes ayudarte de libros de autoayuda, profesionales como psicólogos…, para conseguir controlar ese estrés.
  • Dedícate más tiempo a ti mismo: tan importante es hacer dieta y ejercicio para verte y sentirte bien como cuidar tu interior para sentirte feliz contigo mism@. Es esencial dedicarte tiempo a solas, en el que conectes contigo y aprendas a quererte. Hay ejercicios como el yoga, la meditación, y otros métodos de relajación (incluso acudir a un balneario) que pueden ayudarte a relajarte y a encontrar la paz interior. También ir a un centro de estética y belleza te puede ayudar a cuidar también tu piel y mimarte. Cuídate y no te olvides de lo importante que es la autoestima en tu vida.
  • Apartar los hábitos perjudiciales: dejar de fumar, no beber tanto, apartarte de la vida sedentaria… Todo aquello que sabes que no es bueno para tu salud debes alejarlo de tus hábitos poco a poco, ¡no es un proceso fácil pero tampoco imposible!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable M Belén Valentí de Antonio +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.